subcontratacion de personal - Smart Precise Solutions, Inc.

La pandemia del COVID-19 llegó inesperadamente y sin oportunidad de prepararnos. Las oficinas vacías es uno de los resultados evidentes de esta situación. Como medida de prevención y para cumplir con la cuarentena decretada por el gobierno, algunas compañías optaron por continuar sus operaciones de manera remota con sus empleados; otras no tuvieron más opción que cesar sus operaciones ya que no contaban con la capacidad para trabajar a distancia.

Una alternativa que puede mantener la productividad y funcionamiento de las empresas en estas situaciones es la subcontratación externa de servicios. Esta modalidad emplea otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción.

A continuación, se mencionan alguna de las razones por las cuales la subcontratación de servicios puede convertirse en la mejor y más rápida opción para las empresas.

Conocimiento y capacidad

Como mencioné anteriormente, las compañías dedicadas a la subcontratación de servicios precisamente se enfocan en un área operacional de la empresa o de especialización. Por lo tanto, el servicio subcontratado trae consigo múltiples ventajas para su negocio como experiencias previas, personal con extenso conocimiento y capacidad operacional para mantener las funciones de los clientes de manera ininterrumpida y eficiente.

Estructura

Una estructura bien delineada se convierte en una fortaleza y ventaja competitiva para cualquier empresa. Las compañías de subcontratación ya tienen la estructura definida y establecida para correr las áreas a la cual se dedican a ofrecer sus servicios. Algunos de los componentes de estructura de un departamento o área específica pueden ser: equipo y tecnología, auditorías, formas y políticas, programa de adiestramiento, personal capacitado, permisos de ley, conocimiento de leyes, requisitos para operar, plan de operación, entre otros.

Conoce más sobre nuestros servicios de Administración

Consultoría

Los recursos subcontratados en las compañías no tan solo ofrecen servicios técnicos; el peritaje de los recursos subcontratados también le puede ofrecer a sus clientes consultorías sobre asuntos operacionales, evaluar alternativas y ofrecer recomendaciones en áreas importantes y de gran impacto en las operaciones de la empresa.

¿Cómo podemos ayudarte?

Smart Precise Solutions, Inc. como compañía de servicios y consultoría en ingeniería, siempre nos aseguramos de establecer una alianza con nuestros clientes para optimizar sus operaciones. La estructura, conocimiento y capacidad de nuestra compañía, complementa y fortalece las áreas de necesidad, creando ventajas competitivas a nuestros clientes.